martes, 7 de marzo de 2017

Funciones y más sobre la fresadora para la industria

Conozca en que consiste una fresadora y su utilidad| Metal Mind
Utilizadas habitualmente para realizar perfilados, ranuras, biseles con grados de ángulo específicos; son cómodas y apropiadas para todo tipo de trabajos.

¿Para qué sirve una fresadora?


Es una herramienta de múltiples formas y aplicaciones que tiene la función de cortar el metal, a través de discos dentados de acero denominados “Fresas”, para obtener distintos resultados necesarios para la industria.

Son de uso frecuente en la industria metalmecánica dado que son polivalentes. Esto significa que realizan procesos mecanizados y flexibles que inciden directamente en la productividad de toda la cadena de producción.

¿Cuántos tipos de fresadora existen?


La clasificación de las fresadoras depende de criterios como orientación del eje de giro o número de ejes para realizar una operación.

Las que describiremos a continuación pertenecen a cada sector y son las que más impacto han tenido en la industria metalmecánica:

• Horizontal: que utilizan fresas cilíndricas montadas sobre un eje horizontal; tiene como enfoque el trabajo en ranurado para distintos perfiles.

• Vertical: dado que su eje está en posición perpendicular a la mesa de trabajo, se deslizan de tal forma que pueden profundizar el corte.

• Universal: contiene una mesa inclinable que puede bascular tanto hacia la izquierda como a la derecha en ángulo de 45°. Por su cabezal puede realizar ranuras espirales y permite movimientos tanto manuales como mecanizados en ambos sentidos.

• Copiadoras: son aquellas provistas de tecnología que permiten la fabricación de piezas irregulares basadas en plantillas, modelos o prototipos.

• De cinco ejes: son aquellas que, o bien controlan el giro de la pieza sobre dos ejes, o bien la inclinación de los ejes sirve para generar formas complejas
Los tipos, como puede apreciarse, están ligados al movimiento que realice la herramienta y las distintas inclinaciones o variables que asume para realizar las piezas.

¿Qué productos aporta la fresadora para la industria?


La polivalencia de la fresadora surte de diversos productos para la metalmecánica, la industria maderera, la fundidora, entre otras.

Los productos más relevantes que surgen de una pulidora pueden describirse de las siguientes formas:

• Transformar el metal dependiendo del uso que se pretenda: de un bloque pueden surgir, por ejemplo, engranajes o patrones.

• En una copiadora con funciones de AutoCAD pueden escerse modelos de piezas de diversos tamaños.

• Para la metalmecánica el requerimiento de piezas que encajen unas con otras es fundamental, pero también que tengan simetría en su diseño. Tal es el caso de un cilindro que deriva en una campana.

¿Busca mejorar o transformar sus materiales?


Somos Metal Mind y ofrecemos soluciones metalmecánicas para la industria. Nuestra área de producción de 300 mts2 optimiza tiempo y espacio para responder con calidad a las demandas de nuestros clientes.

Contáctenos para tener el gusto de presentarle nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Con información de:

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario