lunes, 8 de mayo de 2017

Recubrimiento en cobre: proceso y métodos

Recubrimiento en cobre: Proceso y métodos | Metal Mind
También conocido como el cobreado, el recubrimiento en cobre es realizado mediante el baño electrolítico que se da sobre piezas metálicas ya sean de acero, cobre o zamak y que sirven principalmente para aumentar la resistencia de la oxidación, la corrosión o el desgaste. Este tipo de recubrimiento mejora la conductividad y soldabilidad para lograr un buen aspecto en los elementos ornamentales.

¿En qué consiste el recubrimiento en cobre?


Consiste en depositar por vía electroquímica finas capas de metal sobre la superficie de una pieza sumergida en una solución de iones metálicos. En este proceso se usan productos químicos como las sales y metales teniendo como fin proteger los metales y otros elementos de la corrosión.

La importancia de este recubrimiento se basa en clasificar los metales que deben ser separados, disponiendo de un orden decreciente de su tendencia a disolver, es decir, de su potencial negativo logrando obtener la llamada fuerza de electromotrices. Existen algunos métodos importantes:

Inmersión en metal fundido: Se trata de sumergir el metal que será recubierto en estado fundido. La aplicación más importante la constituye el recubrimiento del zinc a objetos, chapas y barras de alambres para lo que resulta necesario efectuar el recubrimiento en atmósfera de hidrógeno.

Cementación: Consiste en calentar a temperaturas relativamente altas el metal que será recubierto, rodeado por otro metal en polvo que se difunde originando una película protectora. La cementación se aplica sobre el acero, cromo, vanadio, cobalto, titanio, entre otros.

Laminación: Se lleva a cabo por medio de la laminación con lingotes superpuestos de dos metales. Esta presión provoca la aleación y adherencia obteniendo láminas bimetales con propiedades que no se encuentran juntas en un solo metal.

Otros procedimientos que tienen gran importancia y que son utilizados para recubrir objetos de plástico, vidrio y cerámica con fines decorativos son los de proyección catódica y evaporación en vacío donde también es utilizado el recubrimiento en oro.

¿Busca calidad Industrial?


Contamos con máquinas de fresado-taladradros, taladros y equipos de soldadura especializada que le ofrecen soluciones en el área de la metalmecánicaContáctenos y conozca nuestro portafolio de servicios en piezas metálicas y recubrimientos industriales.

Artículo tomado de Metal Mind.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario