miércoles, 2 de agosto de 2017

Conozca los diferentes cortes de metales con MetalMind

Cortes de metales con MetalMind
El corte láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa dado que su fuente de energía es un láser. Este tipo de corte, permite lograr incisiones perfectas, rápidas y limpias. Al ser una incisión en doble dimensión realizada sobre un plano, permite cortar gran variedad de materiales y a la vez, ofrece diferentes ventajas como la precisión de los materiales y los resultados de las piezas tratadas.

En MetalMind nos caracterizamos por llevar a cabo procesos de corte láser efectivos y de calidad, así como el punzonado de metales y otro tipo de cortes. Sin embargo, hoy le damos a conocer los tipos de corte más destacados dentro de la metalmecánica.

Fresado

El fresado se caracteriza por ser un procedimiento de manufactura mediante el cual una herramienta como la fresadora, provista de múltiples aristas cortantes dispuestas simétricamente, gira con un movimiento uniforme para arrancar el material de la pieza que es empujada contra ella. Además, la fresadora con la que se lleva a cabo este corte, ofrece ventajas como mayor precisión y calidad de los productos, uniformidad, buen procesamiento y flexibilidad para el cambio en el diseño.

Oxicorte

El oxicorte es un método rentable para cortar chapas con o sin reparación, pues las corta de forma fácil y no requiere de una excesiva habilidad para producir excelentes resultados. El proceso de corte por oxcicombustible provoca una reacción química de oxígeno con el material base a temperaturas elevadas facilitando el corte del metal. Por estas razones la temperatura necesaria se mantiene mediante la llama provocada por la combustión de un gas combustible mezclado con oxígeno puro.

Adicional a esto brinda ventajas como el ahorro, portabilidad y eficiencia. Recuerde que además de mencionarle los tipos de corte más conocidos, MetalMind le ofrece el servicio de troquelado de metales gracias a una labor integral de producción de piezas metálicas en recubrimientos para la industria.

Taladrado

El taladrado se define como la operación de perforar o hacer un agujero en piezas de cualquier material. Al taladrar metales se produce una fricción muy grande, por eso importante mencionar que es considerado como uno los procesos más importantes debido a su amplio uso.

En MetalMind elaboramos partes metálicas mediante diferentes procesos y por ello entendemos la importancia de los cortes de los metales. Nuestra misión es satisfacer a nuestros clientes con un excelente servicio y altos niveles de calidad. Así que contáctenos para poder ayudarle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario